Embajada en Estados Unidos

“Expiación”, obras de Ana Rendich

 

La Embajada de Argentina presenta "Expiación", una muestra de esculturas de resina y oleo de Ana Rendich. Sus obras son creadas desde un punto de reflexión acerca de la humanidad y la naturaleza. 

"Estas esculturas nacen de una vida llena de imágenes y experiencias que dejaron en mí una marca muy profunda. Es un cuestionamiento donde no hay respuestas; es un camino con “no fin”, donde nada se resuelve. Pérdida, desplazamiento y esperanza han sido mis temas en una manera reiterada. A primera vista la atención es en los colores, pero no es el color en sí lo que me importa más, sino los sentimientos y la respuesta emocional que nacen de estos.

En algunos trabajos empleo cierta vaguedad para ilustrar la inestabilidad, lo transitorio y lo mercurial que es la realidad. También aparecen transparencias; esto crea como una parte fantasmal y vacía. En cierta forma es la vida del inmigrante, donde la ausencia de los seres queridos es constante; pero la obra en sí, es acerca de presencias, de seres inmensamente queridos que nunca hemos dejado de amarlos. Esta exhibición es como un intento de reparar todo lo que causa la distancia.

Cuándo
Jueves 12 de septiembre, 2019

6:00 PM – 7:30 PM EDT

Dónde
Embajada Argentina
1600 New Hampshire Avenue Northwest
Washington, DC 20009

RSVP
https://expiation.eventbrite.com

 

  

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular