|
REGRESAR

¿VISTE LO QUE ESCUCHÉ?: PINTURAS DE IGNACIO ALPERIN

Ignacio Alperin es un artista internacional basado en Argentina, país que lo vio nacer. Creció en Australia y ha vivido en varios países alrededor del mundo.

La Embajada presentó esta exposición del 15 de marzo al 30 de abril de 2017. La selección de obras que se presentaron en esta exposición estuvo fuertemente influenciada por su sinestesia ("regalo" que comparte con Kandinsky). Su arte se nutre en gran parte de las ideas, movimientos e interpretaciones visuales que extrae de composiciones musicales, desde el Jazz, el Soul, el Motown y el cancionero americano, hasta el Tango y la música clásica-.

El resultado final es el de un lenguaje visual que extrae lecciones de los métodos inventivos y espontáneos de los músicos, y particularmente del jazz. Tal es así, que en numerosos artículos, su estilo ha sido descripto como una manera visual de hacer Jazz, o “Visual Jazz”.

En sus pinturas se advierte una marcada y rítmica musicalidad, así como contrapuntos, y una rica improvisación, la cual se basa siempre en conceptos bien pensados. Mientras que, de su robusto uso de una paleta extendida, el artista extrae sombras y gradaciones novedosas, las cuales hoy se han convertido en una de las características de su audaz estilo.