Embajada en Estados Unidos

ASUNTOS CONSULARES: CERTIFICADOS DE SUPERVIVENCIA

ASUNTOS CONSULARES: CERTIFICADOS DE SUPERVIVENCIA PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS - SITUACIÓN COVID - 19

Se informa a los jubilados y pensionados residentes en nuestra jurisdicción que ANSES prorrogó, por medio de la Resolución 235/2020, la suspensión del trámite de actualización de fe de vida o certificado de supervivencia hasta el mes de agosto, incluido. Es decir, hasta nuevo aviso, no deberán presentarse en la Sección Consular de la Embajada para realizar dicho trámite.

 

IMPORTANTE:

Sin embargo, si bien la ANSES divulgó la aplicación de la Resolución 235/2020 el pasado 29 de junio, por la que suspende en atención a la pandemia del coronavirus la necesidad de certificar la supervivencia hasta el 31/08/2020, el Banco Nación sin embargo continúa requiriendo el envío de las certificaciones las dos veces al año estipuladas (en enero o febrero y en julio o agosto) a fin de mantener la continuidad de las transferencias correspondientes.

Por lo tanto seguimos recibiendo a través de consular@embassyofargentina.us los formulario de Solicitud de Certificación de Supervivencia para llener, firmar y enviarnos a esa misma dirección de correo electrónico para hacerle llegar su Certificado de Supervivencia, previo llamado telefónico para confirmar la información proporcionada.

Ante cualquier duda, puede llamar a:

ANSES: 54 11 4015 5825

BANCO NACIÓN, Sucursal Miami: 305 371 7500

BANCO NACIÓN, Sucursal New York: 212 303 0600

  

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular