Embajada en Estados Unidos

Ciclo de cine LGBTQ junto a Human Rights Campaign

La Embajada de Argentina y Human Rights Campaign presentan un ciclo especial de Cine LGBTQ en el año del 50 aniversario de Stonewall y en celebración de la Herencia Latinx.

 

Dirigida por Lucas Santa Ana
Guión: Gustavo Pecoraro, Lucas Santa Ana

Carlos Jáuregui, activista por los derechos gays, amigo, amante, luchador, ícono, un inspirador de masas. Fue el primer gay en salir en la portada de una revista en los años 80. Su convicción y su valor cambiaron la vida del colectivo LGBT argentino y la historia de un país y su legislación.

Luchó por la visibilidad de los gays, lesbianas y trans.
Impulsó la primera Marcha del Orgullo en la Argentina unificando el movimiento LGBTIQ.
Sentó las bases del diálogo y el camino a la anti discriminación hacia la comunidad homosexual.
Perdió la vida en su batalla personal contra el VIH en 1996.

Dirigida por Martín Deus
Guión: Martín Deus

Lorenzo es un adolescente que termina su secundaria en un pueblo del sur de la Patagonia, donde vive una vida tranquila. Es un buen hijo y alumno aplicado que vive con sus padres y su hermano. Un día su padre acerca una noticia que rompe con la rutina familiar: un viejo gran amigo porteño está pasando un mal momento: uno de sus hijos acaba de ser internado en terapia intensiva y por lo tanto le pide por favor alojen a Caíto, su otro hijo, por un tiempo mientras solucionan su situación.

Caíto viaja al sur y se muda a la casa de Lorenzo. Tienen casi la misma edad, y el padre le encarga a Lorenzo la tarea de acompañar y ayudar a Caíto a acomodarse, a la vez que estar atento a él, ya que no lo conocen aún…

Y Caíto, demuestra en poco tiempo que no es alguien fácil, ni dócil. Pero sin embargo Lorenzo, a pesar de ser muy diferente, empatiza rápidamente con él y comienza a desmontar la coraza que parece mantener.

Un día finalmente Caíto le confiesa a Lorenzo la verdadera razón por la cual tuvo que dejar su casa. Lorenzo decide guardar el secreto y a la vez redoblar los esfuerzos por resguardar a su nuevo gran amigo para que no se meta en problemas, aprendiendo a su vez mucho de la forma de ver el mundo más libre y desprejuiciada que él le aporta.

Una historia que acompaña la adolescencia de alguien estructurado que encuentra en su polo opuesto un impulso para atreverse a dar grandes pasos en la vida, en lo emocional y hasta en el descubrimiento del sexo.

Reservá tu entrada aquí https://mimejoramigo.eventbrite.com

Dirigida por Martín Rodríguez Redondo
Guión: Martín Rodríguez Redondo

Marcos, un peón de campo de diecisiete años, descubre su sexualidad en un ambiente hostil. Apodado Marilyn por otros adolescentes del pueblo, se convierte en objeto de deseo y de discriminación. Marcos se siente cada día más acorralado.

Marilyn es su primer largometraje como director. Ganó el Premio CICAE Art Cinema en la sección “Cine en Construcción” del Festival Toulouse Cinélatino Rencontres, y el premio Sin Sistema en la sección Work in Progress del BAL (Festival de Cine Independiente de Buenos Aires). También ganó el Primer Premio de Largometraje INCAA, el Fondo de Apoyo a la Coproducción INCAA-CNCA (Argentina-Chile) y el Fondo de Apoyo a la Coproducción Cinematográfica de Ibermedia. Ha participado en el Oaxaca Film Script Lab (México), el Foro de Coproducción del Festival de Cine de San Sebastián (España), el SANFIC Santiago Industry Lab y Australab en FICValdivia (ambos en Chile).

Reservá tu entrada aquí https://marilyn-lgbtq.eventbrite.com

Dirigida por: Marco Berger
Guión: Marco Berger

Eugenio pasa el verano cuidando la casa de sus tíos, que alguna vez fue suya, mientras busca inspiración para un guion que está escribiendo. Martín no tiene ninguna ocupación y se ofrece a trabajar en esa casa haciendo todo tipo de arreglos. Se conocieron hace tiempo, siendo chicos, y no se volvieron a ver desde entonces.

Pero la relación se reestablece en base a engaños: Martín no tiene dónde dormir, pero le miente a Eugenio. Y Eugenio parece interesarse en Martín un poco más que como amigo. Poco a poco la relación entre los dos jóvenes se va construyendo sobre esa endeble estructura, que mezcla la camaradería con miradas furtivas, conversaciones sobre el pasado y el porvenir con abrazos emotivos.

Reservá tu entrada aquí https://hawaii-lgbtq.eventbrite.com

  

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular