Embajada en Estados Unidos

CIERRE TEMPORAL DE LAS OFICINAS DE LA EMBAJADA

CIERRE TEMPORAL DE LAS OFICINAS DE LA EMBAJADA EN WASHINGTON DC

Por instrucciones del Gobierno argentino, las oficinas de la Embajada y la Sección Consular permanecerán cerradas de modo temporario hasta nuevo aviso, por cuestiones sanitarias.

Continuamos trabajando de manera remota. Hemos venido respondiendo cientos de consultas en los últimos días y lo seguiremos haciendo en forma permanente.

Las consultas pueden dirigirse a cualquiera de las múltiples líneas telefónicas habilitadas (+1 (202) 238 6409 / 6472 / 6433 / 6461 / 6476 / 6460) o a los correos consular@embassyofargentina.us o eeeuu@mrecic.gov.ar.

Nuestro teléfono para casos de EMERGENCIAS solamente (24 horas) es el +1 202 294 2029.

La Embajada seguirá manteniendo actualizada su página de internet (www.eeeuu.cancilleria.gob.ar) así como sus redes sociales (@ARGinUSA en Facebook, Twitter e Instagram) de manera permanente.

Es importante tener presente, sin embargo, que la Embajada no interviene en la comunicación entre los pasajeros y las aerolíneas, como tampoco en la reprogramación de los vuelos, emisión de boletos ni listados de pasajeros; solamente registra a los argentinos que desean regresar para conocer las vulnerabilidades y el número de connacionales que se encuentran en cada lugar. Esto permite además detectar casos que, por su urgencia, requieren un tratamiento inmediato por parte de nuestras Embajadas y Consulados.

  

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular