Embajada en Estados Unidos

COOPERACION ESPACIAL: ESTABLECIMIENTO DE UN GRUPO DE TRABAJO PARA PROMOVER LA COOPERACION ESPACIAL ENTRE LA ARGENTINA Y EE.UU.

Cuatro empresas argentinas y CompTIA - The Computing Technology Industry Association, la asociación comercial líder para la industria global de tecnología de la información, anunciaron la firma de un nuevo acuerdo para promover una relación espacial más estrecha entre los Estados Unidos y Argentina y mejorar el entorno para el comercio bilateral e inversión en bienes y servicios relacionados con el espacio, entre las dos naciones.

El Memorando de Entendimiento (MOU) fue firmado por CompTIA y las compañías privadas Satellogic, Arsultra y DTA; INVAP, de propiedad estatal; y la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (CARAE).

"La Argentina y Estados Unidos tienen una larga historia de cooperación en el sector espacial", dijo Jorge Argüello, Embajador de Argentina en Estados Unidos. "Este acuerdo trae al sector privado a esta cooperación y representa una gran oportunidad para las empresas de ambos países para fortalecer la colaboración y desarrollar nuevas oportunidades de negocio en la industria espacial ".

Si quiere ver el comunicado de prensa de CompTIA ingrese aquí

  

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular