Embajada en Estados Unidos

CORONAVIRUS - INFORMACION ACTUALIZADA PARA CIUDADANOS ARGENTINOS: NUEVA MODALIDAD DE ATENCION

CORONAVIRUS – NUEVA MODALIDAD DE ATENCION

En virtud de las circunstancias extraordinarias que impone la pandemia de coronavirus COVID-19 a la movilidad internacional de personas y ciudadanos argentinos en el exterior, el Ministerio ha implementado una nueva modalidad de atención.

En virtud de las circunstancias extraordinarias que impone la pandemia de coronavirus COVID-19 a la movilidad internacional de personas y, en particular, a la gran cantidad de ciudadanos argentinos que se encuentran en el exterior, se ha implementado la siguiente modalidad de atención de este Ministerio.

Quienes todavía se encuentran en el exterior y requieran asistencia, deberán dirigir su consulta a los siguientes correos electrónicos conforme a la región correspondiente:  

- América del Norte (ESTADOS UNIDOS y Canadá): covidnorte@cancilleria.gob.ar

- Europa:  covideuropa@cancilleria.gob.ar

- América Central, Caribe y México: covidcentral@cancilleria.gob.ar

- América del Sur: covidsur@cancilleria.gob.ar

- Resto del mundo (Asia, Oceanía, Africa y Medio Oriente): covidrestmun@cancilleria.gob.ar 

 

Formularios de solicitud de asistencia


La Cancillería se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos argentinos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor vulnerabilidad.

Ingrese a la página del Consulado más cercano al lugar en que se encuentra y allí complete el formulario que encontrará en la página de inicio. Diríjase al siguiente link en el cual encontrará un listado de los Consulados y Embajadas argentinos en el exterior: https://www.cancilleria.gob.ar/es/representaciones

Si ya completó el Formulario, NO VUELVA A ENVIARLO DADO QUE DIFICULTA LA TAREA Y COORDINACIÓN DE NUESTRAS REPRESENTACIONES.

 

IMPORTANTE

- La Cancillería NO organiza vuelos ni reprograma vuelos ni emite pasajes, solamente registra a los argentinos que desean regresar para conocer las vulnerabilidades y el número de connacionales que se encuentran en cada lugar. Esto permite además detectar casos que, por su urgencia, requieren un tratamiento inmediato por parte de nuestras Embajadas y Consulados.

Por cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje. De ser posible, solicite a su aerolínea o agencia que reprograme su vuelo o ENDOSE su ticket a otra aerolínea que pueda volar con destino final Argentina, según las regulaciones vigentes.

- La información provista en este mensaje es de carácter oficial a este momento. Asimismo, atento pueden surgir cambios regulatorios y sanitarios, sugerimos estar en contacto con su Aerolínea y chequear fuentes oficiales sobre restricciones y cierres de fronteras.

 

  

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular