Embajada en Estados Unidos

COVID-19 - CIUDADANOS ARGENTINOS: PRORROGA DE VISADOS

COVID-19: PRORROGA DE VISADOS DE LOS EE.UU.

La Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE.UU. (USCIS, por sus siglas en inglés) informa en su página sobre Prórroga de Visas lo siguiente respecto de su consulta:

Vea las páginas de nuestros formularios I-129 y I-539 para obtener los requisitos específicos de presentación y elegibilidad para extensiones de estadía y cambios de estatus. :

Flexibilidad en los Casos de Solicitudes Tardías. USCIS les recuerda a los peticionarios y solicitantes que podría considerar los retrasos debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19) al momento de decidir si excusa o no los retrasos en la presentación de documentos a base de circunstancias extraordinarias.

Bajo las regulaciones vigentes y según lo indicado en la página de Situaciones Especiales, si un peticionario o solicitante presenta una petición de estadía o de cambio de estatus (en los formularios I-129 o I-539) después de que venza el periodo de admisión autorizado, USCIS, a discreción propia, podría excusar el no haber presentado la petición a tiempo si se debió a circunstancias extraordinarias fuera de su control como, por ejemplo, aquellas que puedan ser causadas por COVID-19. La duración de la demora debe ser acorde con las circunstancias. El peticionario o solicitante debe presentar evidencia creíble para apoyar su petición, que USCIS evaluará según cada caso individual. Dichas situaciones especiales han sido utilizadas en varias ocasiones en el pasado, incluso durante desastres naturales y crisis similares.

Por favor, vea 8 CFR 214.1(c)(4) y 8 CFR 248.1(c) para información adicional acerca de la presentación tardía de peticiones para extender estadía o cambiar estatus.

A través de esta página web podrá acceder a enlaces específicos para consultar sobre el estatus de su caso y los tiempos actuales de procesamiento, mientras que la página del Centro de Contacto le brindará los diferentes canales de comunicación que ofrece el USCIS según el trámite que necesite realizar.

  

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular