Embajada en Estados Unidos

COVID-19: VIAJES A ARGENTINA

La Embajada informa a la comunidad que, ante la emergencia sanitaria vinculada al Coronavirus (COVID-19), el Gobierno argentino estableció las siguientes medidas:

SUSPENSIÓN DE ARRIBO DE VUELOS

El gobierno nacional dispuso la SUSPENSIÓN por 30 días de vuelos internacionales de pasajeros provenientes de las zonas afectadas por la pandemia (Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán).

CUARENTENA OBLIGATORIA PARA VIAJEROS

A fin de disminuir el contacto social de aquellas personas que estuvieron en zonas de transmisión del virus, se dispuso la OBLIGATORIEDAD de efectuar la llamada “Cuarentena” posterior al ingreso a la Argentina de TODAS aquellas personas que provienen de dichos lugares -listado que puede modificarse o ampliarse en los próximos días-, aunque se encuentren asintomáticos. En consecuencia, los antes mencionados deben permanecer en su domicilio y no deben concurrir a lugares públicos -como ámbitos laborales, recreativos, deportivos, sociales- durante 14 días.

CONSULTAS MÉDICAS EN LA REPÚBLICA

Una vez arribado a la República, se sugiere realizar la consulta inmediata en caso de presentar fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria), no auto medicarse, y no subestimar las manifestaciones clínicas. Se recomienda que la consulta se realice a través de la atención a telefónica.
Se recuerda que si bien el COVID-19 puede afectar a cualquier persona, se sugiere un especial cuidado a aquellos que se encuentren en el grupo de riesgo: adultos mayores de 65 años y personas con afecciones preexistentes (como hipertensión arterial, diabetes, etc.).

EMERGENCIA SANITARIA. Decreto 260/2020. DECNU-2020-260-APN-PTE - Coronavirus (COVID-19)

  

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular