Embajada en Estados Unidos

ELECCIONES LEGISLATIVAS NACIONALES – DOMINGO 14 DE NOVIEMBRE DE 2021

Fecha de actualización: 02/11/2021

El día domingo 14 de noviembre próximo tendrán lugar las Elecciones Nacionales Legislativas para renovar legisladores del H. Congreso de la Nación.

Los/as ciudadanos/as argentinos/as residentes en el exterior podrán votar en los Consulados Argentinos donde se encuentren empadronados. El voto para residentes en el exterior no es obligatorio.

Los residentes en los Estados de Maryland, Virginia, West Virginia, Delaware, Pennsylvania, North Carolina y el Distrito de Columbia que hayan realizado cambio de domicilio en su DNI ante la Sección Consular en Washington DC, antes del 19 de mayo de 2021, y estén incluídos en el padrón electoral de esta jurisdicción podrán votar en esta Embajada entre las 8 y las 18 hs. presentando su DNI.

Para verificar si usted se encuentra en el padrón electoral por favor consultar: www.padron.gob.ar

El uso de barbijo será obligatorio. Se agradecerá traer un bolígrafo propio.

Para aquellas personas que tengan en su DNI un domicilio en la República Argentina deberán realizar la “Justificación de No Emisión del Voto”, en caso de no estar presentes en Argentina para poder votar el próximo domingo 14 de noviembre en las Elecciones Legislativas Nacionales.

La Justificación de No Emisión del Voto puede ser realizada de dos maneras:

1) En forma Personal: accediendo desde su computadora al siguiente enlace on line: http://infractores.padron.gov.ar/

En dicha página web se completarán los datos personales y se adjuntará la documentación que acredite que la persona no está en Argentina y por ende no puede concurrir a votar.

Esta modalidad de justificación recibirá una respuesta de la Cámara Nacional Electoral que demora unos días en obtenerse.

2) En las Representaciones Consulares: los ciudadanos/as que tengan domicilio en la República Argentina, y se encuentren en el exterior el día de las Elecciones Nacionales, podrán acercarse con su DNI al Consulado el día del comicio, o dentro de los 60 días posteriores (de lunes a viernes entre 9 y 12 hs.), a fin de justificar la no emisión de voto y recibir la constancia de la misma. Dicha constancia no requiere respuesta de la Cámara Nacional Electoral.

El plazo para realizar el trámite de justificación de no emisión del voto en ambos casos es de 60 días desde la fecha de los comicios.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular