Embajada en Estados Unidos

Exploración intercultural sobre tango y jazz en el centenario del nacimiento de Astor Piazzolla

Súmese a la Embajada de Argentina y al National Endowment for the Humanities (NEH) en un evento virtual para celebrar el centenario de Astor Piazzolla. Una conversación dirigida por Sofia Rei, artista nominada al Grammy, compositora, vocalista, productora y profesora de NYU, junto a distinguidos panelistas: Pablo Ziegler, pianista, compositor y arreglista ganador del Grammy, y Matthew B. Karush, PhD, historiador y tres veces premiado por el NEH.

Astor Piazzolla (1921-1992) fue uno de los músicos y compositores más influyentes de la Argentina. Su obra infundió al tango elementos musicales extraídos de la música clásica europea y del jazz, que luego devino en un nuevo género: el Nuevo Tango.

Este evento explorará la compleja y poderosa relación entre el jazz y el Nuevo Tango de Piazzolla. Los panelistas discutirán los orígenes de la revolución del tango de Piazzolla; el significado perdurable y transnacional de su música; así como el estado actual y las perspectivas de futuro de la alianza musical entre el tango y el jazz.

Cuándo:

Jueves, 25 de marzo,

6:00 p.m. – 7:00 p.m. EDT

Presentación: Embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello y la Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, MaryKay Carlson

Regístrese aquí y reciba el link de visualización o disfrute del evento en la siguiente pantalla:

  

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular