Embajada en Estados Unidos

MES DE LA HISTORIA DE LA MUJER EN LA EMBAJADA ARGENTINA

En ocasión del mes de la historia de la mujer, la Embajada Argentina está organizando y co-organizando diversas actividades que se enfocan en la paridad de género, el empoderamiento de la mujer y las experiencias de exitosas profesionales argentinas.

· 12 de marzo: Argentine Wine Tasting & Tapas. Junto a la Embajada, el restaurante MALBEC los invita a una degustación de vinos con la enóloga argentina Ana María Delmar de Finca Buenaventura.

Parte de los ingresos irá a la adquisición de una cabina pediátrica audiométrica dentro del proyecto desarrollado en Mendoza "Si podemos escuchar podemos crecer" por parte de la asociación sin fines de lucro CEDA . 

· 17 de marzo: proyección de la película "La cámara oscura" (2008) (en español con subtítulos en inglés) de la argentina María Victoria Menis, protagonizada por Mirta Bogdasarian, Fernando Arman, entre otros. Situada en la provincia de Entre Ríos, a finales del siglo XIX, narra la historia de una mujer que, luego de superar complejos y estigmatizaciones de su infancia y adolescencia, se descubre a sí misma y se afirma en la riqueza de su mundo interior. 

· 20 de marzo: Panel sobre “esfuerzos para promover y apoyar a las mujeres para posiciones de liderazgo en la diplomacia” (en inglés).

El objetivo del encuentro consiste en conocer experiencias personales y estrategias institucionales relacionados a cómo promover que más mujeres ocupen puestos de liderazgo en el mundo diplomático. Se conversará con mujeres profesionales que ocupan o han ocupado puestos de liderazgo para conocer cómo ha sido el camino que las llevó a ocupar dichas posiciones y debatir sobre buenas prácticas y estrategias institucionales en los distintos países.

· 26 de marzo: Panel "Mujeres por Mujeres", organizado por CEDA y auspiciado por la Embajada Argentina (en español).

El evento consiste en una conversación con cuatro mujeres profesionales argentinas que compartirán su experiencia apoyando y desarrollando a otras mujeres a través de sus carreras. Dos oradoras participarán en persona y dos se unirán por videoconferencia desde la Universidad Di Tella en Buenos Aires, Argentina.

 

  

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular