Embajada en Estados Unidos

Nuestra misión

La Sección Cultural tiene como misión promover el arte y la cultura argentina en todos sus aspectos a través de actividades que permiten difundir la diversidad y riqueza de nuestro país, fomentando, en especial, la presentación de artistas argentinos residentes tanto en la Argentina como en los Estados Unidos.

En la sede de la Embajada se organizan exposiciones bimestrales de arte abiertas al público, clases de tango, ciclos de cine gratuito, presentaciones de libros, charlas, conferencias y conciertos durante todo el año. La Embajada asimismo promueve el arte y la cultura argentina en cooperación con reconocidas instituciones de los Estados Unidos, museos, organizaciones culturales sin fines de lucro, teatros y programas educativos locales que permitan difundir nuestra cultura. A su vez, difunde las actividades que realizan los artistas argentinos en los Estados Unidos.

Por otra parte, la Embajada colabora activamente con los festivales de cine locales, como el AFI Latin American Film Festival, el  Jewish Film Festival  y el  DC International Film Festival . A su vez, la Argentina participa todos los años de FotoWeekDC, festival de fotografía organizado por FotoDC, que reúne a fotoperiodistas, instituciones, galerías y artistas emergentes, y ofrece un amplio programa de actividades.

  

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular