Embajada en Estados Unidos

NUEVO CRONOGRAMA DE VUELOS ESPECIALES DE REGRESO (16 de mayo de 2020)

[ACTUALIZACION AL 16 DE MAYO DE 2020]

 

NUEVO CRONOGRAMA DE VUELOS ESPECIALES DE REGRESO

 

La Cancillería Argentina informó, el 15 de mayo de 2020, acerca de dos nuevos vuelos especiales desde Miami, Estados Unidos, para la siguiente semana, a saber:

 

 

- 18 de mayo: vuelo Miami-Santiago de Chile, por LATAM, con 220 pasajeros (www.latam.com)

- 19 de mayo: vuelo desde Miami, por Eastern, con 220 pasajeros (https://goeasternair.com)

 

Toda información adicional a la que tengamos acceso será publicada en nuestra página de internet (www.eeeuu.cancilleria.gob.ar) y redes sociales que actualizamos de manera permanente (@ARGinUSA en Facebook, Instagram y Twitter).

 

Es importante tener presente que la Embajada no interviene en la comunicación entre los pasajeros y las aerolíneas, como tampoco en la reprogramación de los vuelos, emisión de boletos ni listados de pasajeros; solamente registra a los argentinos que desean regresar para conocer los casos "vulnerables" y el número de connacionales que se encuentran en cada lugar. Esto permite además detectar casos que, por su urgencia, requieren un tratamiento inmediato por parte de nuestras Embajadas y Consulados. A través de la Cancillería, estos casos "vulnerables" se ponen a disposición de las aerolineas cuyos vuelos autoriza el Gobierno argentino para que les otorguen prioridad al momento de contactar a sus pasajeros.

Dado que la Embajada y los Consulados no intervienen en la operatoria de las aerolíneas, es importante permanecer en contacto con la aerolínea con la que tenga pasaje emitido para conocer las novedades que pudieran producirse y confirmar la efectiva realización de su vuelo una vez autorizado por la autoridad argentina competente.

Las aerolíneas privadas cuyos vuelos autoriza el Estado argentino contactan directamente a sus pasajeros que tenían boleto de regreso emitido y no pudieron viajar. Ni la Embajada, los consulados o la Cancillería argentina emiten o asignan boletos en ningún vuelo. Tampoco confeccionan listas de pasajeros o listas de espera para ningún vuelo.

 

COMUNICADO DE LA CANCILLERIA

"La Cancillería anuncia vuelos desde lugares críticos

Viernes 15 de Mayo de 2020

Información para la Prensa N°: 104/20

La Cancillería anuncia 17 nuevos vuelos para que puedan regresar 4129 argentinos desde el exterior. El regreso de miles de compatriotas en medio de las dificultades sanitarias y logísticas planteadas por el Covid-19 será posible otra vez más por la coordinación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y los de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad.

El canciller Felipe Solá remarcó que “con los nuevos cronogramas el Gobierno está resolviendo la situación en las ciudades  donde se encuentra la mayoría de los argentinos con voluntad de retornar al país”. Destacó que “en las próximas dos semanas habrá 8 vuelos desde Miami, 7 desde Madrid y 4 desde suelo mexicano, ya sea desde la capital o de Cancún”.

Solá le dio especial importancia a la llegada de argentinos desde sitios que presentaban grandes dificultades de conexión. “Logramos coordinar vuelos desde los países del sudeste asiático, que debido a las distancia y a las restricciones impuestas por la pandemia eran los más difíciles de concretar” dijo el canciller. “Habrá 3 vuelos el jueves 21 del corriente provenientes de Tailandia, India y Qatar.”

Solá explicó que en “los últimos 15 días retornaron al país casi 6 mil argentinos en más de 30 vuelos coordinados por la Cancillería”.

El nuevo cronograma anunciado hoy consta de 17 vuelos  que traerán al país a 4129 argentinos, según el siguiente detalle:

16/5: Roma, AA 243 pax;

18/5: Cancún, AA 243 pax;

San Pablo, Latam 174 pax;

Ciudad de México, Charter de Aeroméxico 238 pax;

Miami-Santiago de Chile, Latam 220 pax;

19/5: Miami, Eastern 220 pax;

20/5: Cancún, AA 243 pax;

Madrid, Iberia 288 pax;

21/5: Bangkok, Ethiopian 260 pax;

Nueva Delhi-Bangkok, Latam 285 pax;

Doha, Qatar Airlines 281 pax;

Bogotá, Wingo 180 pax;

22/5: Cancún AA 243 pax

Madrid, Iberia 288 pax;

Amsterdam, KLM 294 pax;

San Pablo, AA 243 pax;

23/5: Santa Cruz de la Sierra, Boliviana 186 pax."

https://www.cancilleria.gob.ar/es/actualidad/noticias/la-cancilleria-anu...

 

  

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular