Embajada en Estados Unidos

P.A.S.O. (elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias)

El 11 de agosto se realizaron en territorio argentino las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.). Participaron de ellas únicamente los que tienen su domicilio en nuestro país impreso al dorso de su DNI tarjeta, para quienes el voto es obligatorio.

Por consiguiente, los que se encontraron a más de 500 km. de la mesa electoral que les corresponde en el país, deberán justificar su no emisión presentándose con su DNI durante los 60 días posteriores a estas elecciones primarias en el Consulado o Embajada más próximos (8 a 13 hs.) o a su regreso al país con su pasaporte y pasaje, en la Secretaría Electoral más cercana a su domicilio. 

En cambio, si reside permanentemente en nuestra jurisdicción y tiene impresa en su DNI su dirección actual, no necesitará realizar este trámite ya que usted no vota en las P.A.S.O. y su voto es voluntario en las elecciones presidenciales y legislativas. Podrá ejercer este derecho en nuestra Embajada el 27 de octubre para las elecciones de este año y, si hay una segunda vuelta, en el ballotage del 24 de noviembre próximo, siempre entre las 8 y las 18 hs.

Mayor información a través de: consular@embassyofargentina.us