Embajada en Estados Unidos

Trámites Consulares

Fecha de actualización: 11/04/2022

        ~ INFORMACION IMPORTANTE PARA EL INGRESO

A LA REPUBLICA ARGENTINA EN EL MARCO DEL COVID ~

A partir del 8 de abril de 2022, por Decisión Administrativa 370/2022, quedan derogadas las Decisiones Administrativas 951/21, 342/21 y 793/21 y sus respectivas normas modificatorias y complementarias, reglamentándose las nuevas medidas de Sanidad de Fronteras para ingresar a la República Argentina que son detalladas a continuación:

1.- Las personas extranjeras NO residentes deberán:

a) Completar la Declaración Jurada acerca de su estado de vacunación y ausencia de síntomas de COVID-19, dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje en la página web: www.migraciones.gob.ar,

b) Poseer un seguro de salud COVID-19, con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos.

Aquellas personas que ingresen al territorio nacional por un plazo menor a 24 horas y lo hagan por vía terrestre quedarán eximidas de lo solicitado en el párrafo anterior.

Quedan exceptuadas del requisito de contratar seguro de salud COVID-19 las personas extranjeras no residentes de nacionalidad ucraniana, o provenientes de Ucrania que hayan emigrado con motivo del conflicto bélico.

2.- Los argentinos, las argentinas y los y las residentes en la República deberán completar la Declaración Jurada acerca de su estado de vacunación y ausencia de síntomas de COVID-19, dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje, en la página web: www.migraciones.gob.ar.

3.- Se recomienda a las personas que ingresen al territorio nacional que no se encuentren vacunadas o que tengan esquema de vacunación incompleto la realización de una prueba diagnóstica de COVID-19 dentro de las 24 horas posteriores a su entrada al país.

Las personas menores de SEIS (6) años de edad están eximidas en todos los casos de practicarse la prueba PCR o de antígenos para el ingreso al país.

4.- Previo al inicio del viaje hacia la República, los operadores de medios de transporte aéreo, fluvial, terrestre y marítimo de pasajeros internacionales deberán comprobar que el pasajero o la pasajera cumpla con los requisitos dispuestos de acuerdo al caso.

Los operadores de medios de transporte están facultados a negar el embarque a quienes no cumplan con esos requisitos.

REQUISITOS SANITARIOS PARA EL INGRESO A LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

Para ingresar/regresar a EEUU, por normativa estadounidense, dentro de las 24 hs. antes del vuelo de regreso a los EEUU, hay que hacer un test de COVID cuyo resultado debe ser negativo para poder abordar el avión de regreso. A partir del 8 de noviembre de 2021, EEUU exige prueba de vacunación contra el COVID para poder ingresar al dicho pais. Las vacunas aceptadas serán las vacunas aprobadas por las autoridades estadounidenses y por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los tests aceptados por las autoridades migratorias para ingresar a EEUU son:
1. Pruebas de antígenos (que se conocen también como tests rápidos)
2. Pruebas de amplificación de ácido nucleico (NAAT, por sus siglas en inglés). Dentro de los test NAAT se incluyen:
-RT-PCR,
-RT-LAMP,
-TMA,
-NEAR
-HDA
La prueba debe ser realizada por una institución avalada por la autoridad correspondiente para la detección del SARS-CoV-2 en el país en el que se realiza. En todos los casos se debe presentar ante la línea aérea, al realizar el embarque en el vuelo hacia EEUU, el certificado de test de COVID negativo.

 

SU SALUD

Cumpla siempre con las instrucciones que impartan las autoridades locales en materia de sanidad y salud.

¿Qué hacer si tengo síntomas?

Los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) de EE.UU. recomiendan que si usted está enfermo con COVID-19 o sospecha estarlo, tome las medidas que se detallan a continuación para evitar la mayor propagación del virus:

- No circule en la vía pública, excepto para conseguir atención médica.
- Manténgase alejado de otras personas y de animales.
- Llame antes de ir al médico.
- Use una mascarilla.
- Cúbrase la nariz y la boca al estornudar y al toser.
- Evite compartir artículos del hogar de uso personal.
- Límpiese las manos con frecuencia.
- Limpie periódicamente todas las superficies de contacto frecuente.
- Vigile sus síntomas.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

JUBILADOS Y PENSIONADOS - SITUACIÓN COVID - 19

20 DE ENERO DE 2022

Se recuerda que el envío de los respectivos certificados de Supervivencia deben ser tramitados las dos veces al año estipuladas (en enero o febrero y en julio o agosto) a fin de mantener la continuidad de las transferencias correspondientes.

La ANSES emitió la Resolución ANSES Nº 277/2021, que en su artículo 5° dispone:

"(...) ARTICULO 5°.- Los beneficiarios que se encuentran ausentes del país y que perciben sus haberes a través de la figura de Banco Apoderado deberán presentar el certificado de supervivencia semestral ante el banco apoderado, o ante la ANSES a través de los mecanismos previstos a tal fin, a partir del 1 de enero de 2022 (...)".

Dicha normativa establece el restablecimiento del esquema ordinario de control semestral de supervivencias, por parte de los beneficiarios del SIPA y Pensiones No Contributivas que se encuentren en el exterior y perciban sus haberes en el exterior a través de un "Banco Apoderado”

Los beneficiarios podrán acreditar su supervivencia en forma personal en el Consulado, o bien a través del procedimiento de certificación remota para realizar certificados de supervivencia enviando el formulario correspondiente debidamente completado y firmado ante notario público, por correo postal o por correo electrónico: consular@embassyofargentina.us

En lo que se refiere a beneficiarios que siguen percibiendo sus haberes a través de una entidad bancaria en Argentina, el artículo 1° de la mencionada Resolución ANSES N° 277/2021 prorrogó la suspensión de la obligación de control de supervivencia hasta marzo de 2022.

Por lo tanto seguimos recibiendo a través de consular@embassyofargentina.us los formulario de Solicitud de Certificación de Supervivencia para llener, firmar y enviarnos a esa misma dirección de correo electrónico SIN notarizar para hacerle llegar su Certificado de Supervivencia, previo llamado telefónico para confirmar la información proporcionada.

Ante cualquier duda, puede llamar a:

ANSES: 54 11 4015 5825

BANCO NACIÓN, Sucursal Miami: 305 371 7500

BANCO NACIÓN, Sucursal New York: 212 303 0600

                              

                         -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

~ FUNCIONAMIENTO DE LA SECCION CONSULAR DE LA EMBAJADA

 

SE INFORMA A LA COMUNIDAD ARGENTINA RESIDENTE EN LA JURISDICCIÓN QUE, POR RAZONES DE PREVENCIÓN SANITARIA Y ATENDIENDO INSTRUCCIONES IMPARTIDAS POR EL ESTADO ARGENTINO, EL FUNCIONAMIENTO DE ESTA SECCIÓN CONSULAR QUEDA SUJETO HASTA NUEVO AVISO, A LAS SIGUIENTES REGLAS:

1. Sólo podrán concurrir presencialmente aquellas personas con turno asignado previamente. Asimismo, se solicitará que a menos que sea absolutamente imprescindible, NO concurran a realizar trámites personas contempladas en el grupo de riesgo potencial, como​ los mayores de 65 años o inmunodeprimidos, embarazadas, entre otros.

2. Certificados de Supervivencia: Se podrán utilizar como medios de prueba para la fe de vida la comunicación telefónica, Whatsapp, etc.

3. Tramites de DNI y Pasaportes: se gestionarán con turno previo otorgado por correo electrónico: consular@embassyofargentina.us

4. Visas: se gestionarán con turno previo otorgado por correo electrónico: consular@embassyofargentina.us

Teléfono de la Sección Consular en Washington DC: +1 202 238 6460 / 6033 / 6061.

Teléfono para urgencias consulares solamente: +1 202 294 2029

Dirección: 1811 Q St, NW, Washington, DC 20009
Horario de atención al público:  08:00 - 13:00 hs.
Dirección postal: 1600 New Hampshire Ave, NW, Washington,DC 20009

La mejor forma de comunicarse con nosotros, tanto para efectuar consultas como para pedir turnos, es mediante consular@embassyofargentina.us
 

Actualización del DNI y Cambios de domicilio

Documentos listos para ser entregados

Pasaporte Provisorio

Pasaporte de Emergencia

Pasaporte

Visa Diplomática

Visa Oficial

Visa de Cortesia

Visas y residencias

Nacionalidad argentina por opción

Carta de No Objeción

Donaciones

Certificado de Supervivencia

Certificado de Residencia

Certificado de Antecedentes Penales

Venia de viaje

Partidas de estado civil

Datos de Contacto

Solicitud de turnos

EMERGENCIAS

CONSULADOS ARGENTINOS EN LOS EE.UU.

Atlanta, GA - Consulado General
Jurisdicción: Estados de Alabama, Georgia, Kentucky, Mississippi, South Carolina y Tennessee

catla@mrecic.gov.ar / http://catla.cancilleria.gob.ar

Chicago, IL - Consulado General
Jurisdicción: Estados de Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Michigan, Minnesota, Missouri, Nebraska, North Dakota, Ohio, South Dakota y Wisconsin

cchic@mrecic.gov.ar / http://www.cchic.mrecic.gov.ar

Houston, TX - Consulado General:

Jurisdicción: Estados de Arkansas, Colorado, Louisiana, New Mexico, Oklahoma y Texas

chous@mrecic.gov.ar / http://chous.cancilleria.gov.ar

Los Angeles, CA - Consulado General:

Jurisdicción: Estados de Alaska, Arizona, California, Carolina Islands, Hawaii, Idaho, Montana, Nevada, Oregon, Utah, Washington y Wyoming, e Islas Carolina y Del Pacífico

secon_clang@mrecic.gov.ar / http://clang.cancilleria.gov.ar

Miami, FL - Consulado General:

Jurisdicción: Estado de Florida, Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Islas Vírgenes (EE.UU.), Montserrat (Gran Bretaña), Islas Cayman (Gran Bretaña), Anguilla y Bahamas

cmiam@mrecic.gov.ar / http://www.cmiam.mrecic.gov.ar

Nueva York, NY - Consulado General

Jurisdicción: Estados de Connecticut, Maine, Massachusetts, New Hampshire, New Jersey, New York, Rhode Island y Vermont

cnyor@mrecic.gov.ar / http://cnyor.mrecic.gov.ar

Washington, DC - Sección Consular de la Embajada:

Jurisdicción: Washington, DC, y Estados de Delaware, Maryland, North Carolina, Pennsylvania, Virginia y West Virginia

consular@embassyofargentina.us / http://www.eeeuu.mrecic.gov.ar

AdjuntoTamaño
Icono PDF supervivencia-formulario-cuarentena.pdf364.58 KB

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular