Embajada en Estados Unidos

1000 Hues Revisited, pinturas de Hernán Murno

Fecha de Publicación : 04/01/2024

"1000 Hues Revisited", pinturas de Hernán Murno.

La belleza natural y las escenas siempre cambiantes de Argentina, tanto en zonas urbanas como rurales, inspiraron a Hernán Murno para crear esta serie de cuadros. Las obras no pretenden ser réplicas exactas de lo que ha visto. En su lugar, da prioridad a los colores, las texturas, las formas y los reflejos en lugar de buscar un retrato hiperrealista del tema.

Todas las obras están pintadas con acrílico, tinta y otros medios. Además, algunas están diseñadas con las herramientas digitales disponibles, pero siguen pintadas con los materiales antes mencionados. En estas últimas obras, Murno superpone digitalmente una o varias imágenes para crear una nueva percepción de la distancia. A diferencia de las formas planas de las piezas anteriores, estas interpretaciones digitales dan la ilusión de capas transparentes, transforman temas sólidos en formas translúcidas con perspectivas variables.

Sobre el artista

Nacido en Buenos Aires, Murno estudió en el Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires, donde se graduó en piano, clavicémbalo y dirección de orquesta. En 1981 en EE.UU. obtuvo un Doctorado en composición musical en la Ball State University. Es ciudadano estadounidense. Al jubilarse, y después de tomar clases en diferentes medios pictóricos se interesó por la abstracción y desarrolló su enfoque personal. Ha expuesto en muchas galerías del área. Realizó exposiciones individuales: 2019 1st Stage Theater Gallery, VA ; 2020 Argentine Embassy, DC; 2022, Strong Collection, DC; Gallery Underground, Arlington VA; Art Space, Richmond VA. Ha recibido varios premios en muestras organizadas en algunas de las instituciones mencionadas. Fue aceptado por jurado como miembro de Potomac Valley Watercolorists 2015, Torpedo Factory Artists' Association 2020 y Touchstone Gallery en 2023.

Cuándo

Jueves 25 de enero
De 6:00pm a 8:00pm

Dónde

Embajada Argentina
1600 New Hampshire Ave. NW
Washington, DC 20009

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular