Embajada en Estados Unidos

Apostilla

Fecha de actualización: 05/09/2023

APOSTILLA DE DOCUMENTOS ARGENTINOS

Se informa que los canales habilitados para gestiones de apostillas y legalizaciones con validez internacional son los informados en https://www.cancilleria.gob.ar/es/servicios/servicios/apostilla-legalizacion-con-validez-internacional-tad

La apostilla de documentos públicos argentinos puede realizarse por tres vías distintas:

1) A través del Consulado:

1. Enviar un correo electrónico a la casilla consular@embassyofargentina.us adjuntando en formato PDF el documento que requiere apostilla (con previa intervención con firma digital del ministerio u organismo que corresponda).

2. Una vez que se reciba la solicitud, se le remitirán las instrucciones y requerimientos de tramitación, junto con la información para el pago.

3. Una vez que se reciba el documento apostillado, será enviado vía correo electrónico.
 

2) A través de Colegio de Escribanos:

Los documentos públicos argentinos pueden apostillarse en los Colegios de Escribanos de todo el país. Se sugiere tomar contacto con el Colegio de Escribano correspondiente a fin de conocer los requisitos a cumplir. En la página Web del CFNA, www.cfna.org.ar/colegios, se podrán consultar los datos de cada Colegio. Recuerde que las apostillas y legalizaciones con validez internacional tramitadas en los Colegios de Escribanos, no requieren la intervención previa del Ministerio de Interior.

 

3) Trámites a Distancia (TAD)
 

Puede utilizarse ya sea para documentos en soporte papel o electrónico, que se adjunten en formato PDF o JPEG, firmados en forma digital u ológrafa.

El trámite puede ser gestionado por el titular del documento a apostillar, o bien por un tercero, siempre que sea mayor de 18 años y cuente con CUIL, Clave Fiscal Nivel 2 (o superior) y cuenta bancaria en la República Argentina. A fin de comenzar el trámite deberá ingresar al siguiente enlace y seguir los pasos allí indicados:
https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/detalle-tipo?id=2865

Si la persona que desea realizar el trámite vía TAD no cuenta con Clave Fiscal, podrá solicitarla vía Internet. Para mayor información, sírvase consultar el siguiente enlace:
https://www.afip.gob.ar/claveFiscal/informacion-basica/solicitud.asp

Los documentos emitidos por autoridad provincial en formato papel, deben contar con previa intervención del Ministerio del Interior. Para mayor información, sírvase consultar el siguiente enlace:
https://legalizaciones.mininterior.gob.ar/public/controller/index.php

 

APOSTILLA DE DOCUMENTOS ESTADOUNIDENSES

Para información general sobre apostillado de documentos estadounidenses, se sugiere consultar el siguiente enlace: https://travel.state.gov/content/travel/en/records-and-authentications/authenticate-your-document/apostille-requirements.html

Para tramitar apostillados emitidos por los estados bajo circunscripción consular de esta Sección Consular, se sugiere consultar los siguientes enlaces:

Si reside en DC

Si reside en Delaware

Si reside en Maryland

Si reside en North Carolina

Si reside en Pennsylvania

Si reside en Virginia

Si reside en West Virginia