Embajada en Estados Unidos

Apostilla

Fecha de actualización: 05/09/2023

APOSTILLA DE DOCUMENTOS ARGENTINOS

Se informa que los canales habilitados para gestiones de apostillas y legalizaciones con validez internacional son los informados en https://www.cancilleria.gob.ar/es/servicios/servicios/apostilla-legalizacion-con-validez-internacional-tad

La apostilla de documentos públicos argentinos puede realizarse por tres vías distintas:

1) A través del Consulado:

1. Enviar un correo electrónico a la casilla consular@embassyofargentina.us adjuntando en formato PDF el documento que requiere apostilla (con previa intervención con firma digital del ministerio u organismo que corresponda).

2. Una vez que se reciba la solicitud, se le remitirán las instrucciones y requerimientos de tramitación, junto con la información para el pago.

3. Una vez que se reciba el documento apostillado, será enviado vía correo electrónico.
 

2) A través de Colegio de Escribanos:

Los documentos públicos argentinos pueden apostillarse en los Colegios de Escribanos de todo el país. Se sugiere tomar contacto con el Colegio de Escribano correspondiente a fin de conocer los requisitos a cumplir. En la página Web del CFNA, www.cfna.org.ar/colegios, se podrán consultar los datos de cada Colegio. Recuerde que las apostillas y legalizaciones con validez internacional tramitadas en los Colegios de Escribanos, no requieren la intervención previa del Ministerio de Interior.

 

3) Trámites a Distancia (TAD)
 

Puede utilizarse ya sea para documentos en soporte papel o electrónico, que se adjunten en formato PDF o JPEG, firmados en forma digital u ológrafa.

El trámite puede ser gestionado por el titular del documento a apostillar, o bien por un tercero, siempre que sea mayor de 18 años y cuente con CUIL, Clave Fiscal Nivel 2 (o superior) y cuenta bancaria en la República Argentina. A fin de comenzar el trámite deberá ingresar al siguiente enlace y seguir los pasos allí indicados:
https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/detalle-tipo?id=2865

Si la persona que desea realizar el trámite vía TAD no cuenta con Clave Fiscal, podrá solicitarla vía Internet. Para mayor información, sírvase consultar el siguiente enlace:
https://www.afip.gob.ar/claveFiscal/informacion-basica/solicitud.asp

Los documentos emitidos por autoridad provincial en formato papel, deben contar con previa intervención del Ministerio del Interior. Para mayor información, sírvase consultar el siguiente enlace:
https://legalizaciones.mininterior.gob.ar/public/controller/index.php

 

APOSTILLA DE DOCUMENTOS ESTADOUNIDENSES

Para información general sobre apostillado de documentos estadounidenses, se sugiere consultar el siguiente enlace: https://travel.state.gov/content/travel/en/records-and-authentications/authenticate-your-document/apostille-requirements.html

Para tramitar apostillados emitidos por los estados bajo circunscripción consular de esta Sección Consular, se sugiere consultar los siguientes enlaces:

Si reside en DC

Si reside en Delaware

Si reside en Maryland

Si reside en North Carolina

Si reside en Pennsylvania

Si reside en Virginia

Si reside en West Virginia

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular