Embajada en Estados Unidos

Argentina participa de la Feria Bio Convention 2019

Fecha de Publicación : 18/06/2019

Durante los días 3 y 6 de junio, la Embajada Argentina acompañó a 19 empresas que, junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, participaron de la Feria Bio Convention 2019 que se realizó en la ciudad de Filadelfia, la mayor a nivel mundial y que reúne a más de 300 entidades académicas, 1800 empresas expositoras, 70 países y 16 mil visitantes. La Feria está presente en el mercado de Estados Unidos desde el año 1993 y atrayendo cada año a un mayor número de participantes del sector privado y público del mundo, debido al potencial que ofrece en términos de negocios y capacitaciones del sector que van desde inversiones, registro y patentamiento.   

En el país, hay alrededor de 200 empresas de BioTech altamente reconocidas en Investigación y Desarrollo, que convierten a la Argentina en un polo de atracción para la instalación de empresas de base científica y tecnológica único en América Latina, permitiendo así aumentar nuestras ventas de conocimiento y talento al mundo. En ese sentido, la reciente sanción de la Ley de Economía del Conocimiento, contribuye a posicionar a nuestro país a nivel regional e internacional, por lo que es un gran momento para salir al mundo a mostrar nuestra oferta exportable diversificada: desde alimentos hasta biotecnología.

La mayoría de las empresas participantes en la Feria pertenecen a los subsectores de salud humana, salud animal, inoculantes, reproducción animal, insumos industriales, semillas, fertilización humana asistida, micro-propagación vegetal, biocombustibles y alimentos.  (Para conocer el listado completo de empresas argentinas participantes puede accederse al catálogo adjunto).

La agenda de reuniones de las empresas fue nutrida gracias a la utilización del Portal B2B de la Feria y desde la Embajada se realizaron reuniones con el National Institute of Health (NIH), la Cámara de Comercio de Indiana, la Organización Bio y reuniones con potenciales inversores, las cuales resultaron altamente positivas y a las cuales se dará seguimiento en los próximos meses.  

El potencial de desarrollo conjunto y establecimiento de alianzas con los Estados Unidos, líder mundial en el sector, ofrece a nuestro país, que se destaca mundialmente por el número de empresas del sector por cantidad de habitantes y ha sido reconocido mundialmente por desarrollo de la biotecnología agropecuaria, alimentaria y de salud humana, grandes posibilidades. Asimismo, deben destacarse desarrollos recientes en materia de tecnología de la salud (healthtech), con el desarrollo de dispositivos médicos, telemedicina, soluciones en 3d para cirugías y el desarrollo de biosensores. Por su parte, la presencia de instituciones públicas y educativas como Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica,  la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional de Quilmes,  la Fundación Instituto Leloir, el Instituto de Biología y Medicina Experimental y el Instituto de Investigación en Biomedicina del Polo Científico Tecnológico de Buenos Aires, entre otros, contribuye activamente a la creación de un ecosistema activo y dinámico para el continuo desarrollo del sector.

Así, la participación argentina en la Feria Bio Convention 2019 contribuyó a ampliar los contactos comerciales, las alianzas con socios estratégicos y el intercambio de conocimiento y transferencia de tecnología y a consolidar a nuestro país como un referente tanto regional como global.

AdjuntoTamaño
Icono PDF argentina_brochure.pdf560.19 KB

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular