Embajada en Estados Unidos

"BLED", PINTURAS DE DANIELA RAMSFELDER

Entre el 7 de febrero y el 2 de marzo de 2018, la Embajada de Argentina, con el apoyo del Gobierno de Córdoba, Banco Industrial y la Agencia Córdoba Cultura, presentó la exposición de arte "Bled" de Daniela Ramsfelder. El curador fue Alfredo Ratinoff.

"De la visión del crepúsculo rojo (red) y el enigma de la caída azul (blue) se abren paso las pinturas circulares de Daniela Ramsfelder. Son paisajes de acontecimientos, dice Paul Virilio en su ensayo. Movimientos y vibraciones en un espacio abstracto definen estas pinturas. Aquí el tiempo imaginario se construye en la repetición minuciosa del gesto, logrando que la pequeñez y la lejanía tengan tal vez, un idéntico sentido. Expresan un pasado lejano y comprenden un presente continuo. Tiempo pasado y tiempo futuro. Hoy sucede algo nuevo."
Sergio Bazán, Noviembre 2017, Buenos Aires

 

Sobre la artista
Nació y se crió en Buenos Aires, Argentina (1975). Se formó académicamente en el New York Studio School y Parsons School of Design (EE.UU.) en dibujo y pintura, donde tuvo a Mercedes Matter, discípula de Hans Hofman y miembro del “American Abstract Artist” en 1930, como docente. Radicada en el exterior colaboró como asistente de varios artistas, entre los más destacados, Suzanne McClelland y Carol Irving. Ya instalada en Buenos Aires, asistió a La Universidad Di Tella junto a Diego Bianchi y a La Escuela de Proyectos de la mano de Sergio Bazán, Manuel Ameztoy, Augusto Zanella y Laura Messing y simultáneamente estudió varios años junto a Adriana Ablin. Su obra ha sido exhibida en Estados Unidos, Grecia, Uruguay y Argentina. Su obra forma parte de la colección Banco Industrial y varias colecciones Privadas.

  

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular