Embajada en Estados Unidos

CAMPAÑA EAAF DONACIÓN SANGRE FAMILIARES DESAPARECIDOS

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) se encuentra realizando una campaña con el fin de que familiares de personas desaparecidas durante la última dictadura cívico militar, aporten una muestra de sangre si aún no lo han hecho.

Unos 600 cuerpos hallados en fosas comunes e individuales de cementerios de la provincia de Buenos Aires, enterrados allí durante la última dictadura cívico militar, no pudieron ser identificados por la falta de perfiles genéticos para cotejar el ADN.

Los familiares que pueden donar son, en primer lugar, lo que se llama parientes de primera generación: padres, hijos y hermanos. Sin embargo también primos, tíos y nietos pueden aportar su muestra de sangre. La certeza de la identificación aumenta a medida que se incrementa el número de familiares de desaparecidos que aportan muestras de sangre.

La Cancillería argentina mantiene una fluida colaboración con el Equipo Argentino de Antropología Forense para que personas residentes en el exterior puedan realizar la extracción de muestras hemáticas en las sedes de las Representaciones Consulares y/o Secciones Consulares. Dichas muestras se realizan acorde al Protocolo específicamente establecido, para lo cual primero se remite un KIT del EAAF. Las muestras son luego remitidas a nuestro país por Correo Diplomático.

Importante: cualquier persona interesada debe comunicarse directamente con el Equipo Argentino de Antropología Forense e indicar que reside en el exterior.

Para mayor información ver:

  

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular