Embajada en Estados Unidos

Carta de No Objeción

Fecha de actualización: 30/05/2023

Si las autoridades estadounidenses le informaron que para cambiar su estatus migratorio en el país tiene que obtener una carta de no objeción del Gobierno Argentino a que se levante la condición de regreso al país que se impone a quienes obtienen una visa de Intercambio Educacional y Cultural  (J1) o de Estudiante (F1), según lo establecido en la sección 212 (e) de la ley de inmigración y nacionalidad de los EE.UU., deberá solicitarla mediante el formulario adjunto al pie de esta página, firmado ante Notario Público, que deberá enviar junto con 1 (una) foto tipo pasaporte a:

Embassy of Argentina

Att.: Cartas de No Objeción

1600 New Hampshire Ave. NW

Washington D.C. 20009

Adjuntas al formulario notarizado deberá hacer llegar en el mismo sobre, fotocopias de la siguiente documentación;

  1. la página principal de su pasaporte
  2. las visas estadounidenses J-1 o F-1 que le hayan sido otorgadas;
  3. los formularios DS-2019 que firmó al otorgársele cada visado obtenido;
  4. la página que bajo el título "THIRD PARTY BARCODE PAGE" contiene el número del caso que inició ante el Departamento de Estado (Waiver Case Number), y
  5. en los casos en que el requisito de la carta de no objeción se impone por haber realizado sus estudios o capacitación profesional en los EE.UU. financiados entera o parcialmente y directa o indirectamente por el Gobierno Argentino, o si recibió algún tipo de apoyo de alguna entidad no gubernamental argentina o argentina-estadounidense, deberá agregar las notas que obtenga de las entidades patrocinantes por las cuales sus responsables declaren que:
  • usted no debe dinero a la institución, y que
  • dicha institución no tiene objeciones a que usted no retorne a nuestro país al término de sus actividades en los EE.UU. para cumplir con el requisito exigido de residencia de dos años en su país de origen.

Una vez obtenidas y procesadas las expresiones de no objeción recibidas, se enviará ál Departamento de Estado en los casos que corresponda, una nota de no objeción con copia electrónica al requirente.

IMPORTANTE: A partir del día 01 de junio de 2023, la Carta de No Objeción será un trámite arancelado con un costo de USD 40, pagaderos con money order a nombre de la Embajada de la República Argentina.

Ante cualquier duda, escriba por favor a consular@embassyofargentina.us