Embajada en Estados Unidos

Certificado de supervivencia

POR FAVOR

Verifique en esta página (http://eeeuu.mrecic.gov.ar/es/consulados-en-eeuu)

en cuál de las jurisdicciones consulares reside, a fin de solicitar su

Certificado de Supervivencia a la Sede Consular que corresponda.

Muchas gracias.

Este certificado se expide a solicitud del interesado para comprobar su existencia física ante la caja de jubilaciones y retiros de la República Argentina y poder percibir el respectivo beneficio. Puede realizarse indistintamente en el Consulado o ante un “notary public” seguido de la intervención consular.
 

Personalmente (ante la Sección Consular)

El titular de la jubilación o pensión concurre en persona a la Sección Consular con su DNI, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento, o con su pasaporte si no es ciudadano argentino.

El trámite es gratuito y el certificado se entrega el mismo día.

A distancia (ante un Notario Público)

El titular de la jubilación o pensión imprime y completa el formulario que puede descargar desde este vínculo junto con las indicaciones para su tramitación, para firmarlo en presencia de un Notario Público, quien debe legalizar su firma.

El formulario deberá enviarse por correo postal a la Sección Consular (1600 New Hampshire Ave. NW, Washington DC, 20009) junto con una fotocopia del DNI del/de la firmante y un sobre prepago para su devolución por el serivcio de correos que elija, a su domicilio..

El trámite es gratuito y el certificado se remite a su domicilio en el día.

Importante

Si es menor de 75 años, recuerde que desde el 1 de abril de 2017 el único DNI válido es el Nuevo DNI.

Si aún no posee el Nuevo DNI, envíe un email a consular@embassyofargentina.us solicitando un turno para tramitarlo ya que no podrá realizar ningún trámite sin su DNI actualizado (poderes, opción por la nacionalidad argentina, legalizaciones de firma, certificados, etc.).

 

 


Nuevo sistema de acreditación electrónica de supervivencia en el exterior para los beneficiarios de la ANSES que COBRAN SUS HABERES EN LOS EE.UU.