Embajada en Estados Unidos

Convocatoria: Muestras de arte temporada 2024/2025

Fecha de actualización: 02/05/2024

La Embajada Argentina convoca a artistas argentinos a presentar propuestas para muestras de arte, individuales o colectivas, a ser exhibidas en el marco de su programa de actividades culturales de la temporada 2024/2025.

La convocatoria está dirigida a artistas argentinos sin importar su lugar de residencia. El tema es libre y se aceptan todas las técnicas: pintura, acrílico, oleo, técnica mixta, acuarela, grabado (todas las técnicas), serigrafía, pastel, carbonilla, lápiz de color, dibujo, tinta, collage, encáustico con cera, tapiz, arte textil bidimensional, fotografía y técnicas digitales.

Proceso de admisión:

Cada artista deberá enviar a arte@embassyofargentina.us la siguiente información antes del 30 de junio de 2024:

1- Solicitud de admisión completa con los datos personales del artista y Página Web.

2- Enviar por correo electrónico un mínimo de 15 imágenes digitales de alta resolución (Mínimo 300 dpi y que no sobrepase los 15 MG por archivo), indicando:

-    Título de la obra
-    Fecha de ejecución
-    Técnica y soporte **
-    Dimensiones

*Enviar sólo aquellas imágenes de obras que estén disponibles para participar en la muestra y ser exhibidas en el caso de ser seleccionadas. No se aceptarán obras que no coincidan exactamente con las imágenes digitales enviadas y elegidas.

**Técnicas pactadas: pintura, acrílico, oleo, técnica mixta, acuarela, grabado (de cualquier tipo), serigrafía, pastel, carbonilla, lápiz de color, grafito, dibujo, tinta, encáustico con cera, tapiz, arte textil bidimensional, fotografía y técnicas digitales.

***Debido a las características de la sala de exposiciones no se aceptan propuestas de obras tridimensionales como esculturas, instalaciones en general, instalaciones de video o similares.

3- Biografía completa del artista y CV completo

4- Proyecto escrito –que no supere una página– de la muestra que desea realizar.

Todos los artistas que sean aceptados en la selección final serán notificados a partir del 1 de septiembre de 2024.

 

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular