Embajada en Estados Unidos

Degustación de carne y vinos argentinos en la Embajada Argentina

El pasado 13 de noviembre, la Embajada Argentina en los Estados Unidos, junto a Pampas Distributor, el Chef Hector Playuk del restaurant La Panetteria y Christina Thornton de Wine Sellers- importadora de Vinos Zuccardi-, crearon una noche inolvidable con una degustación de diferentes cortes de carne y varietales de vino argentino.

El evento, especialmente diseñado para el canal HORECA, reunió a distintos chefs locales, managers de restaurants y gerentes de alimentos y comida locales, y juntos realizamos un recorrido por un maridaje delicioso y único:

Lomo junto a Zuccardi Serie A Bonarda 2017

Ojo de bife junto a Zuccardi Q Cabernet Sauvignon 2015

Bife de chorizo junto a José Zuccardi Malbec 2014

Entraña junto a Zuccardi Polígonos San Pablo Cabernet Franc 2017

De postre, un exquisito flan y deliciosos alfajores argentinos acompañados de un Zuccardi Malamado Malbec Port Style 2014

El maridaje de carne y vino argentina ofrece combinaciones infinitas para los consumidores y los restaurantes, tanto en términos de sabor, precios y valor diferencial agregado para el mercado de los Estados Unidos.

En el caso de la carne argentina, su método de producción natural determina sus principales atributos. La utilización y extensión de grandes tierras fértiles favorecen una producción sostenible que otorga a la carne características únicas dentro del mercado mundial. La alimentación a base de pasturas del ganado permite una producción natural, sin aditivos, sin hormonas y baja en contenido de colesterol. Asimismo, este tipo de producción natural permite que la carne argentina sea tierna, jugosa, con un aroma delicioso y con un sabor indiscutible, colocándola por encima de gran parte de la oferta mundial.

Respecto a la oferta de vinos, Argentina ofrece al mercado estadounidense una extensa oferta de varietales que se destacan principalmente por una relación única con los terroirs de las diferentes regiones vitivinícolas. Asimismo, en adición a la calidad, la ratio entre precio y calidad que ofrece el vino argentino al mercado local constituye una propuesta imbatible para todos los amantes del vino. La oferta argentina va mucho más allá del Malbec, Bonarda, Pinot Noir, Cabernet Franc, Torrontés, son también parte de nuestra identidad única.

Este es tan solo uno de los tantos eventos que la Embajada Argentina en los Estados Unidos ofrecerá a la región Metropolitana de D.C. Poder mostrar de formar continua la excelencia y calidad de nuestra deliciosa gastronomía es uno de nuestros más altos estándares.

11-13-2019 - Argentine Beef Tasting

  

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular