Motion, las nuevas obras de Jorge Caligiuri son una serie de pinturas al fresco y técnica en encáusticos. La intención principal en esta exposición es explorar el sentido del movimiento: los patrones de movimiento crean una experiencia visual creada utilizando repetición y división de la superficie. La tensión entre elementos simples crea un sentido de movimiento, balance y profundidad.
Las obras de Caligiuri están completamente hechas en yeso, pintura y cera. Su tema es la interacción entre lo natural y lo que el hombre crea en el ambiente orgánico. El arte de Caligiuri es también una expresión externa de temperamento. Sus pinturas reflejan una audaz lucha con la realidad a través de la potente mezcla de colores, patrones geométricos y formas, vemos un artista en busca de un mundo de libertad más allá de las fronteras y su trabajo se convierte en una especie de autorretrato.
La recepción de apertura fue el 10 de junio de 2017 en la Watergate Gallery.
Sobre el artista
Jorge Caligiuri expresa su obra en el área de la abstracción utilizando principalmente las técnicas de fresco y encáustico como herramientas de expresión. Asistió a la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y estudió Arquitectura en la Universidad de Arquitectura UBA en Buenos Aires, Argentina.