|
REGRESAR

Maestras de Sarmiento: Sus historias

Mary Jeanette Stevens llegó a la Argentina en 1883, con la misión de fundar una escuela normal en Jujuy. Fue una de las pocas maestras estadounidenses de religión católica. 

Mary Graham llegó a Argentina en 1879, desempeñándose como directora de la Escuela Normal de San Juan. Es considerada la pedagoga más importante que viajó a Argentina.  

Sarah y Florence Atkinson, de 20 y 19 años respectivamente, se trasladaron a Argentina para enseñar en la Escuela Normal de San Juan. Sarah se convertiría en una distinguida sufragista y traductora.  

Frances Armstrong llegó a Argentina en 1879 para dar clases en Catamarca, transfiriendose luego a la Escuela Normal de San Nicolás. Se enfrentaría a una fuerte resistencia por parte de la Iglesia católica que se resentía de su fe protestante.  

Margaret Collord ocuparía un puesto de maestra en Montevideo en 1889 , mientras que Mary Morse se convertiría en vicedirectora de la Escuela Normal de Mendoza. Margaret se uniría a Mary en Mendoza; permanecerían juntas durante los siguientes 30 años.