Embajada en Estados Unidos

“Vestir el cuerpo” - Victoria Muniagurria- 17 de Abril al 31 de mayo-

Fecha de Publicación : 02/05/2024

El miércoles 17 de abril, se realizó la apertura de la muestra "Vestir el Cuerpo" de la artísta Victoria Muniagurria con curaduria de Gabriela Mizes. Esta muestra fue seleccionada en la convocatoria organizada por la Embajada para la temporada 2023/2024.

Victoria Muniagurria se formó en diversas áreas del diseño y durante muchos años desarrolló su actividad profesional en el Diseño de Moda. En la actualidad se dedica a las Artes Visuales, desarrollando su trabajo a través de la pintura y la escultura textil. La señora Muniagurria nació en Goya, provincia de Corrientes donde creó su propia marca de indumentaria y hasta 2011 trabajó con  reconocidas marcas de indumentaria en diseño. En 2012 asistió a un taller de pintura alejándose de la moda. En 2015 comenzó a experimentar con la escultura textil, dando así lugar a la serie "Vestir el cuerpo".

La obra de Victoria Muniagurria en la serie "Vestir el Cuerpo" habla de una huida, de una metamorfosis: las distintas pieles que usamos en la vida, todos los pasos por los que pasamos, y la gasa quirúrgica que utiliza la artista es el sinónimo de curación, de reparación. Por otro lado, el uso de tintas naturales hace referencia al retorno a la naturaleza.

Muniagurria se licenció en Diseño de Moda en la Biblioteca de Mujeres en 1984, complementando su formación en Marketing de Moda en la Universidad de Belgrano, Buenos Aires.Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas desde 2015, entre ellas: VIII Salón de Arte Textil, Museo Popular José Hernández, Buenos Aires; Affordable Art Fair, New York City, USA (2021); Salón Nacional de Arte Textil, Museo Rómulo Raggio (2021), Buenos Aires, entre otras.

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular