Participar en ferias y exposiciones comerciales es un modo eficiente para promocionar sus productos en los Estados Unidos
En el marco del plan de promoción comercial y de inversiones establecido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Export-Ar y otras dependencias gubernamentales se desarrollan acciones de promoción que incluyen la participación de empresas argentinas en ferias y exposiciones en los Estados Unidos.
De acuerdo con el interés empresarial argentino, en el 2014 se participó en 41 ferias en 22 ciudades de los Estados Unidos que permitieron a las empresas argentinas disponer, en su conjunto, alrededor de 1.000 metros cuadrados para exhibir sus productos y servicios en las siguientes categorías: industrias creativas; alimentos y bebidas; energía; tecnología y software; maquinaria y autopartes; turismo médico y educación, empaques y envoltorios.
En el año 2015 se participó en 27 ferias realizadas en distintas ciudades de los Estados Unidos. Los pabellones nacionales tuvieron la participación de 306 empresas argentinas que ofrecieron sus productos en las siguientes categorías: alimentos y bebidas; industrias creativas; maquinaria y autopartes; servicios; tecnología y software; energía; y hogar.