|
REGRESAR

GASTRODIPLOMACIA: Promoción comercial en tiempos de pandemia

Gastrodiplomacia: Promoción comercial en tiempos de pandemia.

 

La Embajada Argentina en los Estados Unidos realizó el pasado miércoles 14 de octubre, junto a Young Professionals of the Americas del Council of the Americas (YPA-ASCOA), el evento de promoción digital “Gastrodiplomacy” celebró la gastronomía argentina con una clase de cocina en vivo.

Reconociendo la importancia del desarrollo de planes digitales de promoción de productos alimenticios en el mayor mercado de alimentos del mundo como es Estados Unidos, el evento presentó al Chef  argentino Martin Molteni (Proyecto PURATIERRA) y al co-fundador del vermú La Fuerza (La Fuerza Vermouth). Desde la cocina de producción del Chef Molteni se cocinaron en vivo cuatro platos típicos de “cocina de barrio” con ingredientes argentinos y el vermú “La Fuerza”, presentes en el mercado estadounidense de la mano de SurDc y GrandCata.

Como bien expresó YPA "los expertos en comida y vino comenzaron la clase de cocina hablando de la versatilidad del territorio argentino, lo que se traduce en muchos climas y posibilidades de comida, señalando que una auténtica experiencia porteña significa comida, ambiente y hospitalidad. Comenzaron a cocinar 'minutas', es decir, la que se haceen minutos, como el revuelto de gramajo (una mezcla de huevos, papa, arvejas y manteca); luego mostraron cómo hacer chimichurri para los bifes, y por otra parte, calabaza asada salteada con manteca. Mientras cocinaban, se sumergieron en la historia de los ingredientes, incluido el vermú, el vino y el bife. Después de todo, la hospitalidad es sinónimo de diplomacia, dijo Molteni ".

Esta Embajada continuará apoyando la promoción digital de empresas exportadoras y la generación oportunidades comerciales que beneficien a nuestras empresas y su estrategia de internacionalización.

¡Podés ver el evento completo y seguir las recetas! (Video en inglés)

Fecha de Publicación : 16/10/2020