Embajada en Estados Unidos

Promoción Cultural

“Expiación”, obras de Ana Rendich

La Embajada de Argentina presenta "Expiación", una muestra de esculturas de resina y oleo de Ana Rendich. Sus obras son creadas desde un punto de reflexión acerca de la humanidad y la naturaleza. 

"Estas esculturas nacen de una vida llena de imágenes y experiencias que dejaron en mí una marca muy profunda. Es un cuestionamiento donde no hay respuestas; es un camino con “no fin”, donde nada se resuelve. Pérdida, desplazamiento y esperanza han sido mis temas en una manera reiterada. A primera vista la atención es en los colores, pero no es el color en sí lo que me importa más, sino los sentimientos y la respuesta emocional que nacen de estos.

En algunos trabajos empleo cierta vaguedad para ilustrar la inestabilidad, lo transitorio y lo mercurial que es la realidad. También aparecen transparencias; esto crea como una parte fantasmal y vacía. En cierta forma es la vida del inmigrante, donde la ausencia de los seres queridos es constante; pero la obra en sí, es acerca de presencias, de seres inmensamente queridos que nunca hemos dejado de amarlos. Esta exhibición es como un intento de reparar todo lo que causa la distancia.

Cuándo
12 de septiembre - 1 de noviembre, 2019
Visitas de lunes a viernes de 3 a 5 de la tarde.

Dónde
Embajada Argentina - Salón Oval

Exhibición: Conversaciones Geométricas, obras de Cristina Ghetti y Gladys Nistor

La Embajada de Argentina y Rofa Projects presentan Conversaciones Geométricas. Una exposición que atestigua la importancia y el legado duradero de la abstracción geométrica en Argentina y América Latina.

Las artistas, Cristina Ghetti y Gladys Nistor, se comprometen en una interrogación, deconstrucción y reafirmación continua de ideas sobre el rol evolutivo de la abstracción y la geometría.

Curadora: Gabriela Rosso de RoFa Projects

Sobre las artistas

Cristina Ghetti.
Su obra opta claramente por el terreno de la geometría. Lleva a cabo distintas investigaciones sobre la evolución de la abstracción geométrica en las últimas décadas, con motivo de su tesis doctoral titulada “Geometrías Postmediales”. Su trabajo se centra básicamente en la redundancia formal, uno de los mecanismos clásicos utilizados para conseguir la sensación de movimiento virtual. Consigue sistemas seriales de carácter lineal o concéntrico, cuyas tramas se aproximan hasta jugar con la finitud de nuestra sensibilidad y generar el efecto de movimientoaparente.

Gladys Nistor
Crea piezas y espacios que tienen un contenido poético con la intención de despertar la duda y cuestionar las certezas, para provocar algo de orden en la desorientación. Objetos configurados para uso espiritual. A Nistor le gusta pensar junto con la estética lacaniana que rodea el arte, lo que lo rodea, algo indescriptible, irrepresentable. “El arte, entonces, se limita a señalar un territorio sin fondo, y en ese sentido, una "organización del vacío". Usa la geometría para explorar y crear metáforas: lo provisional, lo frágil, lo misterioso, que es como decir la vida misma.

Cuándo
Miércoles 4 de septiembre - 4 de octubre, 2019
Visitas de lunes a viernes de 3 a 5 de la tarde.

Dónde
Embajada Argentina - Salón Malvinas