Embajada en Estados Unidos

Promoción Cultural

"Pintar es tan difícil…; cuando crees que lo lograste, es cuando realmente no lo has hecho" Paul Cezanne

Una vez, en un museo de arte local, leí esta cita de Paul Cezanne quien, para entonces, ya tenía unos sesenta años. Soy alguien que comenzó a pintar no hace mucho tiempo, y esa declaración ha tenido una gran influencia en mi forma de abordar la creación artística. Pintar es otra forma de expresar mis sentimientos y emociones como solía ser la música, una forma de representar el mundo en dos dimensiones tal como podría verlo en un momento en particular. Pero, sobre todo, es un proceso de aprendizaje interminable que, a través de nuevas ideas, estilos y técnicas, enriquece el significado y la forma que tengo para expresarme a través del arte.

Soy egoísta, porque pinto principalmente para mí. Sin embargo, me da un placer inmenso cuando otros, de la manera que fuere, se sienten movilizados cuando observan mi trabajo. No importa si ven lo mismo que yo veo, siempre y cuando los toque de alguna manera.

Ya sea representativo o totalmente abstracto, lo que pinto siempre se basa en algo real: la naturaleza, una historia que leí o una pieza musical que escuché. A través de todo esto, espero poder ayudar a otros a ver el mundo también de esa manera.

Curador:
Marsha Staiger

Sobre el artista

Hernán Murno nació en Buenos Aires donde asistió al Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires. Se graduó con títulos de piano, clavecín y dirección, y tuvo una carrera exitosa.

Al retirarse, decidió dedicarse a la pintura. Comenzó con acuarela y estudió en la Alexandria Art League School. En 2015, se interesó por la abstracción y trabajó con acrílico. Desde entonces ha tenido una carrera activa como artista tanto aquí como en su país natal.

Cuándo:
Desde el 5 de marzo 5 al 17 de abril de 2020

Visitas de lunes a viernes de 3 a 5 de la tarde.

Dónde:
Embajada Argentina - Salón Oval

 

La Embajada de Argentina presenta la exposición "De lo ordinario a lo extraordinario-Fotografía panorámica", de José Andrés Basbus. En esta exposición, "los espectadores intentan averiguar qué están mirando, el lugar y el ángulo en que se tomó la foto". Eso es lo que dirige a Basbus cada vez que presiona el disparador de su cámara. Y lo logra, en parte, a través de la composición de sus postales panorámicas mediante un efecto infrarrojo.

Basbús, quien se ha dedicado más de 20 años a la fotografía -también es abogado y diplomático de carrera-, tiene una visión reflexiva y una sensibilidad polisémica que son como una segunda naturaleza. Sus sorprendentes fotografías han sido aclamadas internacionalmente por nikonians.org, y las revistas "Photo Techniques" y "Outdoor Photographer". Su trabajo ha sido publicado en el libro "Restauración y retoque de Photoshop", "Revista PhotoTechniques" y "Revista Viva", en Argentina.

Cuándo:

A partir del 1 de noviembre de 2019
Visitas de lunes a viernes de 3 a 5 de la tarde.

Dónde:
Embajada Argentina - Salón Malvinas Argentinas

  

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular