Embajada en Estados Unidos

Promoción Cultural

En este abarcador conjunto de obras de Jorge Caligiuri realizadas para la exposición "In Between and Beyond", el artista explora dramáticas y atractivas composiciones, separando la imagen desde su aspecto bidimensional estructurado en el panel de madera, para crear ensambles tridimensionales que atraen al espectador dentro de su mundo.

El trabajo de Jorge Caliguiri aporta audacia expresiva, lo revela sin cuestionamientos, llevando al límite cada uno de los elementos que utiliza como medio para que su obra sea una verdadera representación de las cualidades intrínsecas y universales, pero transformada en una visión diferente de nuestro mundo, donde el tema, la línea, el color y las ideas evolucionan como en un caleidoscopio por donde se mira la existencia futura.

Curador: Alfredo Ratinoff

Cuándo:

A partir del 1 de diciembre de 2019
Visitas de lunes a viernes de 3 a 5 de la tarde.

Dónde:
Embajada Argentina - Salón Oval

12-11-2019 - In Between and Beyond by  Jorge Caligiuri

 

 

La Embajada de Argentina presenta la exposición "De lo ordinario a lo extraordinario-Fotografía panorámica", de José Andrés Basbus. En esta exposición, "los espectadores intentan averiguar qué están mirando, el lugar y el ángulo en que se tomó la foto". Eso es lo que dirige a Basbus cada vez que presiona el disparador de su cámara. Y lo logra, en parte, a través de la composición de sus postales panorámicas mediante un efecto infrarrojo.

Basbús, quien se ha dedicado más de 20 años a la fotografía -también es abogado y diplomático de carrera-, tiene una visión reflexiva y una sensibilidad polisémica que son como una segunda naturaleza. Sus sorprendentes fotografías han sido aclamadas internacionalmente por nikonians.org, y las revistas "Photo Techniques" y "Outdoor Photographer". Su trabajo ha sido publicado en el libro "Restauración y retoque de Photoshop", "Revista PhotoTechniques" y "Revista Viva", en Argentina.

Cuándo:

A partir del 1 de noviembre de 2019
Visitas de lunes a viernes de 3 a 5 de la tarde.

Dónde:
Embajada Argentina - Salón Malvinas Argentinas

  

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular